La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la Unidad de Delitos Relativos al Menor, la Mujer y la Adolescencia en su relación Familiar, logró condenar a Rutilio Antonio Parada Molina, a 20 años de cárcel por el delito de Violación Agravada en Menor.

Según la información brindada por las autoridades, Parada Molina cometió los hechos en el mes de abril del año 2004, en la colonia Nueva Apopa, donde el implicado, se aprovechó de la amistad que tenía con la familia de la menor, entró a la vivienda de la víctima y abuso de ella.

Después de cometer el delito, el acusado huyó de la justicia y se mantuvo prófugo, hasta que fue capturado por las autoridades en agosto del 2019, donde fue puesto a la orden del Juzgado de Instrucción de Apopa, quien decidió pasar el caso a etapa de juicio.

Las pruebas presentadas por los fiscales del caso, fueron validadas por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, entre las que se encontraban los peritajes psicológicos, psiquiátricos y físicos solicitados al Instituto de Medicina Legal, los cuales pudieron determinar la realización del delito y la responsabilidad del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here