Este miércoles en el programa Plataforma, la abogada Fátima Ortiz habló sobre la violencia política hacia la mujer en el país, indicando que tiene como objetivo perjudicar la participación pública de este grupo de personas.
Ortiz indicó que muchas veces se piensa que la violencia política se da sólo cuan hay una amenaza, y se comete un delito como violencia física o asesinatos, como en otros países donde las candidatas son incluso asesinadas, pero no es así, en El Salvador también se vive.
Agregó, que muchas veces la violencia política tiene como objeto menoscabar la participación política de las mujeres y el acceso a la participación pública, específicamente la participación partidaria.
“Hace uno días fue denigrada una diputada de ARENA, recibiendo acoso cibernético y hasta una caricatura le hicieron denigrando su imagen”, ante esta situación, la abogada consideró que “Ser mujer en la política de El Salvador representa un doble reto”.
Finalmente, la abogada recordó que entre los tipos de violencia que se ejerce contra las mujeres está: La violencia física, psicológica, laboral, entre otras.
Vea las declaraciones completas: