Visita de Pompeo: ¿Victoria para Bukele? o ¿victoria para Estados Unidos?

En esta edición de «Plataforma», el analista político, Dagoberto Gutiérrez, explicó la situación migratoria de Estados Unidos y analizó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y sus repercusiones en las políticas para evitar la migración en el país.

Gutiérrez aseguró que Estados Unidos ha perdido capacidad de predominio en los negocios, y que las mercancías estadounidenses ya no son las que rigen el intercambio en los mercados mundiales; «China domina en el mundo de bienes y servicios y el líder en energía y producción de armas es Rusia», sostuvo.

El analista político explicó que Washington está abordando el tema migratorio de una manera brutal, y que cesará la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador; pero «si no hay ayuda no van poder para la inmigración», sostuvo.

«El nuevo presidente (Nayib Bukele) sabe que las cosas fundamentales que le interesan a la gente están paralizadas, educación, salud, tema ambiental, salarios y trabajos dignos, todo eso está paralizado», manifestó.

 

1 Comentario

  1. Estamos ante un orden orwelliano, la narrative de al izquierda liberal ahora atonada con la agenda de al oligarquia corporative. Y esq los numerous NO coinciden con los analisis de Don Dago. Durante al Presidencia de Oabama se encarcelaron,se deportaron mas immigarntes q duranet al presidencia de Trump. Y segun las estadisticas del ICE/DHS Trump expandio otorgo mas visas H1B, H2B, visasa agricolas para immigrantes q el mismo Obama. Ahora en USA se detiene un immigrante menor de edad y lo procesan: lo examina un Medico, un psicologo, le asignan un dorm, le dan escuela, alimentacion, deportes, culto, y tdo elm udno se queja de Trump. En Mexico los matan, los acribillan a balazos, los trafican, los rentan a burdeles, prostibulos,y segun testimonies del ISNA los mexicanso hacian orgias,.videos sexuales con los ninos migrantes y q dice Don Dago?? IDHUCA?? PDDH??? NADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here