La próxima visita a Rusia del presidente chino, Xi Jinping, será un viaje de amistad, cooperación y paz, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin.

Xi realizará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo por invitación del presidente ruso, Vladimir Putin.

En los últimos años, el presidente Xi ha mantenido un estrecho contacto con el presidente Putin. Bajo su liderazgo y orientación, la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para la nueva era ha logrado un desarrollo sostenible, sólido y estable, declaró Wang en una rueda de prensa diaria.

China y Rusia han encontrado un camino de relaciones entre grandes países, caracterizado por la confianza estratégica y la buena vecindad, estableciendo así un buen ejemplo para un nuevo paradigma de relaciones internacionales, añadió.

Durante su visita, Xi sostendrá un profundo intercambio de puntos de vista con Putin acerca de las relaciones bilaterales, así como sobre los principales asuntos internacionales y regionales de interés común. Igualmente, promoverá la coordinación estratégica y la cooperación práctica bilaterales e inyectará un nuevo impulso al desarrollo de los lazos sino-rusos, indicó el vocero.

Será un viaje de amistad que profundizará aún más la confianza y el entendimiento mutuo entre China y Rusia y consolidará la base política y el apoyo público a la amistad por generaciones entre los dos pueblos, subrayó Wang.

A su vez, puntualizó que se tratará de una visita de cooperación para impulsar la colaboración de beneficio mutuo en diversos campos, fortalecer la sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, y ayudar a ambos países a alcanzar sus respectivos objetivos de desarrollo y revitalización.

De igual modo, contribuirá a fomentar la paz, resaltó Wang, señalando que China y Rusia, sobre la base de la no alineación, la no confrontación y el no ataque a terceros, practicarán el verdadero multilateralismo, promoverán un mundo multipolar y una mayor democracia en las relaciones internacionales, mejorarán la gobernanza global y contribuirán al desarrollo y el progreso mundiales.

«China seguirá manteniendo su posición objetiva y justa sobre la crisis de Ucrania y desempeñará un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz», afirmó el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí