La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, anunció ayer, domingo 1 de diciembre, que se continuará con la recuperación del Centro Histórico de San Salvador, por medio de la construcción de 3 proyectos habitacionales.

El encargado de dar el financiamiento para realizar estos proyectos, será el gobierno de Italia, quien ya aprobó y entregará al gobierno salvadoreño, una cantidad de $3.6 millones para poder iniciar con la construcción.

El objetivo de este proyecto, es rescatar la función habitacional en el centro de San Salvador, por lo que se implementarán 3 cooperativas de “vivienda por ayuda mutua”, en donde se construirán un total de 104 apartamentos, construidos por medio de créditos accesibles previamente otorgados.

Los apartamentos tendrán 3 habitaciones, serán ecológicos, tendrán captación de agua, ventilación e iluminación natural, además de contar con jardines y murales artísticos. Sol afirmó que Vivienda trabajará de la mano con los ministerios de Obras Públicas, Gobernación, Tejido Social y ANDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here