El Tour de Cine Francés es una muestra de lo mejor del cine francés contemporáneo, y la Alianza Francesa San Salvador junto a la Embajada de Francia y la cadena Cinépolis, traen a las salas de cine este tour que cada año nos llena de emociones y nos roba un par de lágrimas.

Por: Xiomara López

Esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico amante de la cultura y el lenguaje galo. Para nuestro país esta es la 17° edición y en esta ocasión contará con siete  películas francesas, las cuales se exhibirán en las salas Cinépolis del país durante dos semanas, del 3 al 16 de octubre del presente año.

En esta edición 2019, cineastas galos exploran géneros como la comedia, el drama y el suspenso, en filmes como: Un Amor a Segunda Vista (Mon Inconnue, Francia-Bélgica,2019) de Hugo Gélin, Edmond (Cyrano mon amour, Francia, 2019) de Alexis Michalik, El Misterio del Sr. Pick (Le mystère Henri Pick, Francia-Bélgica, 2019) de Rémi Bezançon, Amanda (Amanda, Francia, 2018) de Mikhaël Hers, Blanca como la Nieve (Blanche comme beige, Francia, 2019 ) de Anne Fontaine, En Buenas Manos (Pupille, Francia, 2018) de Jeanne Herry y Mi Niña (Mon Bébé, Francia-Bélgica, 2019) de Lisa Azuelos.

cine francés

En “Un Amor a Segunda Vista”, el cineasta Hugo Gélin nos presenta una comedia romántica, que provocará en el espectador la sensación de mariposas en el estómago,  los llenará de ilusiones, sueños; y en un mundo acelerado con largos días de rutina, hará que muchos vuelvan a creer en el amor y a quienes ya tienen su pareja les recordará que cada detalle cuenta. 

Las entradas tendrán el costo regular y podrás adquirirlas en las  taquillas Cinépolis de todo el país, puedes disfrutar de este tour de lunes a domingo en funciones en diferentes horarios. 

#TenemosUnaCita

cine francés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here