El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Baloncesto para las Américas (FIBA Américas) convocó una reunión para discutir varios temas, recibir informes, actualizaciones y tomar decisiones sobre futuros eventos de la región.

Posterior a dicha reunión, el actual presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Concecaba), Yamil Bukele, fue nombrado como vicepresidente de la entidad para el continente americano, convirtiéndose en el primera salvadoreño en ser designado para dicha posición en el baloncesto mundial.

A través de las redes sociales, Bukele dio a conocer que a partir del 16 de junio, y durante un período de 4 años, representará a su país a nivel internacional. También afirmó que seguirá al frente de la confederación centroamericana.

Asimismo, agradeció a su familia y amigos por el apoyo recibido, y expresó que espera seguir aportando en la transformación del baloncesto y el deporte en general.

Ante dicha información, el presidente electo, Nayib Bukele, felicitó a su hermano por el nombramiento. «Felicidades a (Yamil) Bukele por haber sido nombrado Vice Presidente de FIBA Americas. ¡Primer salvadoreño en llegar tan alto en el basketball mundial! Meritocracia pura. ¡Felicidades!», escribió en su cuenta de Twitter.


Ver también:

Yamil Bukele es electo como presidente de CONCENCABA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here