La concejala de la Alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, señaló el uso irregular de 45 mil dólares para cambiar el color de los camiones recolectores de basura de la comuna capitalina, asegurando que dicha acción no fue expuesta a todo el concejo municipal.

Hernández explicó que a raíz de un crédito que la Alcaldía ejecutó con el Banco Hipotecario en 2016, que estaba destinado para la compra de camiones y retroexcavadoras, había un monto del cual podían hacer uso, pero con la condición de llegar a un acuerdo.

La concejala aseguró que el cambio de color de los camiones se aprobó únicamente con 8 votos del partido ARENA, a lo que los demás concejales expresaron su inconformidad, ya que habían otras prioridades y otras necesidades para invertir el dinero.

«Yo creo que los capitalinos ya estamos cansados en que se estén gastando las finanzas públicas en situaciones que no van a beneficiar al pueblo directamente; son fondos que pudieron haberse orientado para invertir en proyectos que por lo menos intenten mejorar la calidad de vida de los capitalinos», sostuvo Yesenia Hernández.

Ante esta situación, Yesenia Hernández cuestionó al edil, Ernesto Muyshondt, por cambiar el color de los camiones sin antes hacer públicas las bases de licitación, ya que aseguró que no se aprobó en consenso y que además no se les presentaron las bases de licitación referentes al servicio de contratación de pintura.

La concejala presentó un escrito a la Corte de Cuentas y pidió un examen especial de auditoría de la pintura de los camiones, con el objetivo de aclarar el sustento técnico que se utilizó para llevar a cabo el cambio de color.

Asimismo, pide aclarar los detalles de la licitación sobre la oferta, es decir, dar a conocer cuántas empresas ofertantes se postularon y cuáles fueron las condiciones que justificaron a la empresa que pintó los camiones, ya que según ella, hay indicios de malversación de fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here