Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la abogada Lucrecia Landaverde expresó que dentro del sistema de justicia existe delincuencia organizada, ejerciendo el tráfico de influencias, destruyendo a jueces, abogados y notarios, por parte de las autoridades que deben proteger a los que conforman el órgano judicial.
“La sección de investigación profesional de la corte suprema de justicia, qué garantías da, qué fines pretende, los de administrar justicia o los de ajusticiar a quienes tiene que aniquilar, me pregunto a cuántos jueces no les han destruido la vida estas personas” expresó Landaverde.
Ademas Landaverde denunció el acoso sexual y economico que vivió dentro de la Universidad de El Salvador, destacando que en el ambito profesional, tanto mujeres fiscales como jueces o empleadas de tribunales confirmaron que fueron victimas de acoso por parte de un docente del Alma Mater.
También cuestionó el actuar de la fiscalía de la UES, en este tipo de casos, en donde protegían al agresor y solicitaban a la víctima, guardar silencio.
“Cuando yo era estudiante de derecho en la UES fui víctima de acoso sexual del doctor Disraeli Omar Pastor, era magistrado de la cámara primero de lo penal… En fiscalía de la UES se conoció el caso y me decían que guardara silencio, la gente del mismo departamento de derecho penal confabulaba para que el acoso sexual que sufriamos las estudiantes de esa epoca no se conociera… El departamento de derecho penal de la UES supo de todos estos abusos, pero no me dieron ningún apoyo, tenían que proteger a esta gente” detalló Lucrecia Landaverde.
En el caso de Alejandro Muyshondt, mencionó que “troles” están intentando que este caso quede en el olvido y no sea visible, también resaltó que el sistema judicial se excusa en que los abogados que intervengan en dicho proceso, no tengan visibilidad con la prensa, ante esto la abogada dijo que no sabía si seguiría en el caso.
“Yo me he hecho a un lado para que la familia de Alejandro Muyshondt tome sus decisiones de manera acertada, no sé si yo continúe en el caso o no” dijo la abogada.