Este martes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el alcalde de Intipucá, Elenilson Leonzo Gallo, manifestó que la alcaldía de su municipalidad no ha sido fácil de gobernar debido a los pocos recursos que posee, problemas con el consejo municipal y deudas acumuladas.
Reveló que Intipucá ha sido conocido como “el pueblo fantasma”, y que ha logrado salir adelante gracias a las remesas de los compatriotas en el exterior, a pesar de esto señaló que la alcaldía no cuenta con recursos para ejecutar obras de beneficio a la municipalidad, y que cuentan con una deuda de $400 mil a proveedores, acusando al consejo municipal de haber hecho “atrocidades” en la alcaldía.
“Es lamentable el consejo me quitó la firma, es difícil estar en un municipio de escasos recursos, tenemos muchas tienditas que nos pagan los impuestos, podrían aumentar los fondos mientras venimos con la mentalidad de cobrar los impuestos reales”, expresó Gallo.
El alcalde de Intipucá dio a conocer que el consejo municipal lo acusa de malversación de fondos, situación que no han logrado demostrar.
“Cuando los concejales me quitan la firma iba a ingresar un dinero y ellos lo primero que hicieron es pagarse sus dietas y ahora están esperando el otro pago y lo hicieron sin mi consentimiento, sin mi firma desde el mes de octubre”, revelo.
Por otro lado, Gallo aseguró que para las próximas elecciones no participará debido a la supuesta reducción de municipalidades, lo que vio como positivo. Finalmente hizo un llamado al Gobierno central para recibir ayuda y construir la Calle a la Playa Esteron.