El pulso entre las jugadoras de la selección española de fútbol y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha resuelto tras una noche de reuniones intensas con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Veintiuna de las 23 jugadoras convocadas por la seleccionadora Montse Tomé viajarán a Suecia para disputar los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza los próximos días 22 y 26 de septiembre. Por su parte, Patri Guijarro y Mapi León, han decidido no viajar por motivos personales.

El acuerdo entre las jugadoras, la RFEF y el CSD se ha alcanzado tras una reunión de más de siete horas en el hotel de concentración de la selección en Oliva (Valencia).

Según el presidente del CSD, Víctor Francos, las jugadoras han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la RFEF y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata.

Entre los acuerdos alcanzados, se encuentra la salida del secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en las próximas horas.

Este acuerdo supone un paso importante para desbloquear la situación que se vive en la selección española de fútbol, que se ha visto salpicada por el escándalo del ‘caso Rubiales’ y el posterior trato a Jenni Hermoso.

Las jugadoras han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han asegurado que están «enfocadas» en los próximos partidos.

La presidenta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Amanda Gutiérrez, ha celebrado el acuerdo alcanzado y ha agradecido la mediación del CSD.

«Es un paso importante para que la selección española pueda centrarse en lo que le importa, que es jugar al fútbol», ha dicho Gutiérrez.