Este domingo en la conferencia de prensa de la arquidiócesis, el arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, habló sobre la reciente propuesta de reforma a las pensiones en el país.

El religioso destacó que, si bien es cierto, es un buen comienzo por parte del gobierno, una reforma no sería suficiente, especialmente a la propuesta del aumento de la pensión mínima a $400 dólares, los cuales dijo, no serían suficientes para la canasta básica.

Así mismo dijo que, a pesar de considerar insuficiente esta propuesta, es un avance de este gobierno, y que no había sido considerado en gobiernos anteriores, por lo que puede considerarse como pasos iniciales a un derecho de la población salvadoreña.

Por otro lado, el arzobispo también hizo referencia al recién establecido cerco militar en el municipio de Soyapango en San Salvador, como parte de la quinta fase del Plan Control Territorial que desplegó el gobierno.

A este, consideró que se trata de una medida más para garantizar la seguridad de la población salvadoreña, medidas que han tenido éxito en su cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí