627 agentes de la Policía Nacional Civil fueron juramentados

0
698

627 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron juramentados este viernes como nuevos sargentos en un acto de ascensos policiales que las autoridades de Seguridad celebraron en la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

“Los y las que este día van a recibir esas “dragonas” de Sargento, los que algunas y algunos en otros países le dicen los “sorbetones” significan ese pilar, esa base, que sostiene a una institución… Ustedes son los que han sostenido, sostienen y primero Dios que sostendrán la seguridad pública de El Salvador””, les dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro les dijo a los nuevos sargentos que deben sentirse «orgullosos como miembros de la PNC, porque en poco tiempo hemos logrado transformar la historia de millones de salvadoreños. Además, las políticas de seguridad nos han permitido que, en menos de cinco años, logremos 5,000 ascensos”.

Villatoro recordó a los agentes policiales su nueva posición también deberá reflejarse en el gubernamental Plan Control Territorial, a donde les dijo serán incorporados.