La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China informó el día 21 de noviembre que el país reducirá los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir del día 22 de noviembre, con base en los recientes cambios en los precios del petróleo en el mercado internacional.
De acuerdo con la comisión, que es el máximo regulador económico del país, los precios de la gasolina y el diésel bajarán en 175 yuanes (24,56 dólares) por tonelada y 165 yuanes por tonelada, respectivamente.
A la luz del mecanismo de fijación de precios vigente, si los precios del petróleo crudo en el mercado internacional cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel por diez días laborales, los precios de los productos de petróleo refinado, como la gasolina y el diésel, se ajustarán en consecuencia en el mercado interno.
El Gobierno ordenó a las tres principales compañías petroleras del país, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China, mantener la producción del recurso y facilitar el transporte, con el fin de garantizar la estabilidad del suministro.