El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresaron hoy su disposición común a profundizar las relaciones entre los dos países.
«La Unión Soviética y Rusia siempre han apoyado al pueblo cubano en su lucha por la independencia y la soberanía. Siempre nos hemos opuesto a toda restricción, embargo, bloqueo, etc., y siempre hemos apoyado a Cuba en las plataformas internacionales», dijo Putin en una reunión con Díaz-Canel en el Kremlin.
«Sobre la base del firme cimiento de la amistad, ciertamente debemos avanzar y fortalecer nuestra cooperación en las condiciones actuales», dijo Putin a Díaz-Canel, quien está realizando una visita oficial a Rusia.
Cuba reconoce los esfuerzos y el papel de Rusia para orientar al mundo hacia la multipolaridad y desea seguir promoviendo las relaciones con Rusia, dijo Díaz-Canel.
Antes de las conversaciones, Putin y Díaz-Canel participaron en una ceremonia en Moscú para develar un monumento al fallecido líder cubano Fidel Castro.