Este miércoles en Encuentro con Julio Villagrán, el presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández, habló sobre el final del año escolar 2022, el cual ha sido bastante cambiante post pandemia.

Para el invitado, entre el año 202 y 2022 se han tenido una franja de extraordinarios procesos, y muchos estudiantes con grandes vacíos académicos, esto debido a que el Covid dejo fuertes lesiones en el sistema educativo.

Esto se ve reflejado en un buen número de estudiantes que no logró ingresar a la Universidad de El Salvador, y que se debe aclarar que a la institución no solo ingresan estudiantes con examen de admisión sino que también personas referidas.

“El tema futuro de la educación no se puede ver como en el año 2019, preocupa que los que toman decisiones vean el tema fríamente, es de evitar que estos vacíos hagan más lesiones de las que hemos tenido”, explicó.

Por esto mismo dijo que, los colegios privados no pueden quedarse con un plan institucional de bajo rendimiento, sino que deben cumplir con un plan de éxito.

Por otro lado, en referencia a la carga de educación para este año 2022, está distribuida con un millón y medio de estudiantes, de los cuales el 85% es para el sector publico y el 15% de la educación privada, lo cual destacó que en otros tiempos han alcanzado el 25%.

Para el presidente de ACPES, existen buenas intenciones, pero que nadie tomas las riendas del sistema educativo, así que se debe ordenar porque no se pueden conformar con hacer lo que se pueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí