Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el secretario de SIMETRISSS, Rafael Aguirre indicó que a pesar de que ya no se cuenta con el desabastecimiento de medicamento que había hace un mes en y medio en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, aún existe desabastecimiento en cierta cantidad de medicamentos, y que incluso ha habido circunstancias en las que el medicamente no es de buena calidad, por lo que ha sido necesario retirarlo.

“Se han dado un tipo de situaciones donde el medicamento no es de buena calidad y se ha tenido que retirar… La mayoría de los medicamentos genéricos son de buena calidad y llegan a cumplir las metas que nosotros necesitamos”, comentó.

En este sentido aclaró, que el hecho de que exista o no un medicamento en la farmacia no depende del médico, sino que depende de las gestiones locales de cada uno de los centros.

Aguirre, reafirmó que los médicos no tienen la culpa de los errores estructurales crónicos que tiene el sistema de salud, por lo que hizo un llamado a la población a comprender dicha situación.

Por otro lado, indicó que con la inauguración del Centro Especializado La Ceiba, muchas de las plazas que se están dando son a personas que tienen 1 o 2 años de haber ingresado al Seguro Social y no le están otorgando a doctores que tienen entre 15 y 20 años laborando ya que las autoridades expresan que estos están próximos a jubilarse.

Asimismo, detalló que en dicho lugar se ha abierto un nuevo centro de hemodiálisis, donde se han colocado 18 máquinas para proporcionar nuevos cupos para la población que padece esta enfermedad. También, se estarán realizando cirugías oftalmológicas los días domingos lo que contribuirá a paliar la mora quirúrgica por parte del Seguro.

“Vemos el esfuerzo que hay por parte de la administración, el Centro Especializado La Ceiba va a ayudar a descongestionar diferentes lugares donde había estas sub especialidades que las han llevado a este centro especializado”, manifestó Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí