En medio de los esfuerzos por promover el desarrollo y la revitalización rural, muchas aldeas en China están recurriendo al turismo como un medio para exhibir la belleza natural y el patrimonio cultural de sus comunidades. En la ciudad de Longnan, ubicada en la provincia de Jiangxi, tales esfuerzos se han arraigado.
Entre las muchas aldeas de la ciudad de Longnan en la provincia de Jiangxi que invierten en turismo para impulsar la revitalización rural, la aldea de Lintang se destaca como una de las aldeas de demostración clave. Es el hogar del pueblo hakka, un grupo subétnico de los chinos han. Uno de los lugares más visitados del pueblo es el pueblo de Qianxin. Aprovechando las costumbres populares hakka y los abundantes recursos naturales, la ciudad de Qianxin ha creado una base de experiencia de ocio que abarca más de 930 campos de fútbol. Este movimiento estratégico ha proporcionado muchas oportunidades de trabajo para los residentes locales.
La ciudad de Longnan, también conocida como la capital mundial de las casas redondas de dragones hakka, cuenta con 376 impresionantes casas tradicionales, la mayor cantidad en el mundo. Entre estas estructuras únicas se encuentra la Casa Redonda Foziwei, ubicada en la aldea Hangang en la ciudad de Longnan, provincia de Jiangxi. Anteriormente, esta casa del dragón estaba en ruinas.
La renovación de casas de dragones antiguas en hospedajes y atracciones turísticas ha sido un medio eficaz para aumentar los ingresos de los aldeanos locales.
Según los historiadores, el pueblo hakka vivió originalmente en el valle del río Amarillo antes de emigrar hacia el sur para escapar de la guerra y el hambre durante la dinastía Song del Sur en la década de 1270. Su presencia se hizo especialmente prominente en las provincias de Guangdong, Fujian y Jiangxi. Desde entonces, los asentamientos hakka se han expandido por todas partes, tanto dentro de China como en todo el mundo.