La primera ruta aérea de pasajeros entre Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, y Asjabad, capital de Turkmenistán, fue lanzada oficialmente hoy sábado.

La ruta, junto a una vía aérea entre Xi’an y la capital de Tayikistán, Dusambé, que se lanzará el 18 de mayo, marcará la conexión completa de los vuelos de pasajeros desde Xi’an, el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda, hasta cinco países de Asia Central.

Para la ruta Xi’an-Urumqi-Asjabad, el vuelo CZ5085 partirá de Xi’an a las 17:30 hora de Beijing todos los sábados y llegará a Asjabad a las 23:10 hora local. En el viaje de regreso, el vuelo CZ5086 partirá de Asjabad a las 00:40 hora local del día siguiente y llegará a Xi’an a las 12:30 hora de Beijing.

La ruta Xi’an-Urumqi-Dusambé operará todos los jueves, a partir del 18 de mayo, con el número de vuelo CZ5083/4.

Los vuelos partirán de Xi’an a las 19:05 hora de Beijing todos los jueves y llegarán a Dusambé a las 00:55 hora local del día siguiente. El vuelo de regreso partirá de la capital tayika a las 01:35 hora local del día siguiente y llegará a Xi’an a las 12:30 hora de Beijing.

La mayoría de los pasajeros en esta ruta son viajeros de negocios y se espera que los viajes turísticos aumenten en el futuro, según Li Jiuquan, subdirector general de la sucursal en Xi’an de China Southern Airlines.

«No había vuelos de Xi’an a Dusambé antes. Con este nuevo vuelo puedo viajar convenientemente a casa durante mis vacaciones», dijo Mi Yue, un estudiante tayiko que estudia en la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an.

Para Muroj Hamidov, director de la compañía de viajes Jahongard de Tayikistán, la nueva ruta de vuelo eliminará la necesidad de que los turistas tomen desvíos, lo que se espera que fortalezca los intercambios entre los dos países.

La analista uzbeka independiente Gulshada Urazalieva se hizo eco de la opinión de Hamidov, diciendo que la apertura de vuelos entre Xi’an y ciudades de Asia Central es de gran importancia, ya que promoverán los intercambios económicos y culturales entre China y la región.

La iniciativa de la Franja y la Ruta ha promovido los intercambios entre China y los países de Asia Central, dijo el secretario del Partido de la Administración Regional del Noroeste de la Administración de Aviación Civil de China, Xiong Jie.

Agregó que a medida que se sigue forjando la «Ruta Aérea de la Seda», traerá más oportunidades para la cooperación entre las dos partes en áreas como la cultura, los negocios y el turismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí