Los trabajadores europeos llevan un 2023 combativo a la hora de exigir salarios dignos y contra los ataques a sus condiciones laborales en medio de una inflación galopante.

En lo que va de año, Reino Unido lleva encadenando huelgas en múltiples sectores, y la cosa no tiene visos de parar en educación, sanidad…

En Alemania, el sindicato del transporte organizó una serie de huelgas masivas en marzo, las mayores vistas en décadas, que casi paralizaron la mayor economía de Europa. Y este domingo día 14 de mayo vuelven a la carga exigiendo una subida de sueldos que palie los efectos de una inflación que el mes pasado alcanzó el 7,2 %.

En Francia, hay protestas desde hace meses por los cambios de Macron en la ley de pensiones, que ha elevado la edad de jubilación en dos años pasando por alto al Parlamento. Macron afirma que los cambios son necesarios para que el sistema de pensiones del país sea sostenible en el futuro. Pero los sindicatos dicen que las modificaciones afectan especialmente a las mujeres y a los sectores más humildes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí