Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el secretario general del SIMETRISSS, Rafael Aguirre, informó que actualmente son 5 medicamentos esenciales los que están faltando en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Según reveló el profesional de la salud, entre los medicamentos esenciales que hacen faltan están por ejemplo, los utilizados para el cáncer, por lo que consideró que una disculpa por parte de las autoridades no es suficiente.

“Está es la administración más abatida por la falta de medicamentos para la población, la empresa quedó mal con el aporte de medicamentos”, informó.

Por otro lado, Aguirre dio a conocer que la actual administración ha realizado un esfuerzo por que los médicos no se retiren del ISSS, brindando bonos que permitieran que fuera mínima la deserción de los profesionales en la salud.

En cuanto a la construcción del Hospital Rosales, Aguirre dio a conocer que es la DOM la que ha asumido la responsabilidad de su construcción, debido a que según se ha escuchado, ninguna empresa ofertó para trabajar en dicha obra, a pesar de esto, expresó que espera que este nosocomio sea especializado como siempre se ha caracterizado, ya que, por su parte el hospital El Salvador, es únicamente para hospitalizaciones y no para emergencias, aclaró.

Finalmente, el secretario del SIMETRISSS, mencionó que los tiempos de la consulta médica en el Seguro Social ha aumentando a 15 minutos por personas, con el fin de poder atender a más pacientes, pero que lamentablemente, la institución cuenta con pocos especialistas en cada área.

“El rescate del sistema de salud está en saber utilizar el recurso humano llamado médico general”, expresó Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí