El Co coordinador del Comité TPS de Massachusetts y líder de la Alianza Nacional TPS en Estados Unidos, José Palma, celebró este jueves la decisión que ha tomado la administración del presidente Joe Biden de reestablecer el Estatus de Protección Temporal (TPS) para quienes lo han tenido por décadas.
Para Palma, esta es una victoria para la comunidad tepesiana que se ha venido organizando desde la gestión anterior que quería dejar sin dicho programa a las comunidades.
“Es una muestra de que si la comunidad es impactada se organiza. Definitivamente es una victoria de los demandantes del caso Ramos, de los que han caminado los pasillos del congreso y las calles de Washington y Estados Unidos, pidiendo que el programa continúe y pidiendo la protección de las familias. Hay que celebrar y agradecer a todas las personas que lucharon”, expresó.
Por otro lado, Palma lamentó que la administración Biden beneficiara únicamente a quienes ya estaban amparados bajo la protección del TPS, ya que consideró que el mandatario tiene el poder para dárselo a quienes no lo tienen y “redireccionarlo” para que los países gocen de un nuevo TPS.
Finalmente, el líder de la Alianza Nacional TPS aseguró que seguirán luchan por protección para quienes no tienen ningún documento y para lograr un estatus permanente para los salvadoreños en Estados Unidos.
Co coordinador del Comité TPS de Massachusetts y líder de la Alianza Nacional TPS en Estados Unidos, José Palma.