John Lee, jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), dijo hoy viernes que el plan de vertido de la central nuclear de Fukushima de Japón, que descargará grandes volúmenes de aguas residuales al océano durante 30 años, carece de precedentes y causará riesgos inevitables a la seguridad alimentaria y al medio ambiente.

La principal consideración del Gobierno de la RAEHK es proteger la seguridad alimentaria y salvaguardar la salud pública en Hong Kong, indicó Lee al reunirse con el cónsul general de Japón en Hong Kong, Okada Kenichi, y expresó la gran preocupación del Gobierno de la RAEHK sobre el plan de vertido.

Lee señaló que si la parte japonesa insiste en proceder con el vertido, el Gobierno de la RAEHK debe poner en operación medidas destinadas a proteger la seguridad alimentaria y salvaguardar la salud de los ciudadanos de Hong Kong.

Esas medidas, esenciales y necesarias, han sido anunciadas por el secretario de Medio Ambiente y Ecología del Gobierno de la RAEHK. El Gobierno de la RAEHK seguirá de cerca los acontecimientos y está dispuesto a mantener la comunicación con la parte japonesa, dijo el jefe ejecutivo.

El 12 de julio, el Gobierno de la RAEHK anunció planes para prohibir la importación de productos acuáticos provenientes de 10 metrópolis o prefecturas japonesas una vez que Japón comience la descarga de las aguas residuales nucleares de Fukushima. Para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública, y con base en el principio de precaución, la prohibición afectará a los productos de Tokio, Fukushima, Chiba, Tochigi, Ibaraki, Gunma, Miyagi, Niigata, Nagano y Saitama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí