El Ministerio de Salud informó este jueves, que procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil contra los médicos internos quienes realizaron un paro de labores temporal este jueves en el Hospital Rosales, en solidaridad con las médicas sancionadas el pasado mes mayo, por publicar comentarios en redes sociales sobre la tragedia sucedida en el estadio Cuscatlán.

Ayer durante el paro, los internos del Hospital Rosales, pidieron el reinstalo de la médico Beatriz Monteagudo y la residente Ángela Ferrer. Además, hicieron un llamado al ministro de Salud, Francisco Alabi, para que pudiera llevar a cabo un diálogo para que ambas profesionales pudieran ser reinstaladas.

Antes esto, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que señaló que se procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil, por considerar que sus acciones atentaron contra la salud de los pacientes.

“Este tipo de acción, siempre que tenga un impacto negativo o afecte a los pacientes, no puede permitirse en la razón de ser de nuestra institución. Tenemos la obligación de salvaguardar la vida y el bienestar de los salvadoreños, así como el cumplimiento a sus derechos como lo son el acceso a la salud y a una atención de calidad”, indicó el Ministerio de Salud”, dice el comunicado.

Asimismo, indicó que procederán en contra de un médico del Hospital San Juan de Dios, en San Miguel, involucrado en el fallecimiento de una mujer embaraza por omisiones al protocolo, por lo que se despidió al doctor y se le notificó a la Fiscalía General de la República sobre el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí