El autor del secuestro fue detenido y podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Una niña de 13 años secuestrada a principios de julio en el estado de Texas (EE.UU.) ha sido rescatada a más de 1.000 kilómetros de distancia, en la ciudad californiana de Long Beach, después de que un transeúnte la viera dentro de un automóvil sujetando un trozo de papel que decía «ayúdame», comunicó la Fiscalía del distrito central de California.
El rescate tuvo lugar el 9 de julio, pero la noticia se ha dado a conocer solo ahora después de que un jurado federal acusara a Steven Robert Sablan, de 61 años, de secuestro y agresión sexual, por lo que, en caso de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Sablan había dejado su vehículo en un estacionamiento y se fue a lavar ropa en una lavandería, mientras que la menor se encontraba en el coche y aprovechó el momento para pedir auxilio. Una persona que pasaba por el lugar vio el mensaje de la adolescente y llamó a la Policía.
El sospechoso fue detenido y trasladado a una prisión, donde fue fichado por «secuestro, actos lascivos con una menor y fugitivo de la justicia», según reza un comunicado policial. Además, durante el registro del automóvil los investigadores encontraron una pistola de aire comprimido y un par de esposas.
De acuerdo con los documentos judiciales, Sablan obligó a la niña a subir a su coche a punta de pistola el 6 de julio cerca de una parada de autobús en San Antonio, Texas. Durante los tres días que la niña permaneció retenida, el hombre la habría agredido sexualmente en repetidas ocasiones.
Sin embargo, el sospechoso fue puesto en libertad bajo custodia con una fianza de 100.000 dólares, informa CBS News citando los respectivos documentos.