La última vez que se vio a Qin Gang en público fue el 25 de junio.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, ha aplazado indefinidamente su visita a Pekín prevista para finales de julio debido a la ausencia de la escena pública de su homólogo chino, Qin Gang, reportó este viernes Bloomberg citando personas familiarizadas con el asunto.

Así, dos informantes indicaron que el hecho de que el alto diplomático asiático ha estado ausente de la escena pública durante casi un mes es la razón principal por la que el canciller británico aplazó su viaje, mientras que otra fuente señala que la situación es solo uno de varios factores que influyeron en la decisión.

Según las personas al tanto del asunto, los dos países están estudiando fechas alternativas para la visita. 

De acuerdo a los protocolos, lo normal sería que Cleverly se reuniera con su homólogo ministerial al viajar a Pekín. En este sentido, una de las fuentes explicó que una reunión entre el canciller británico y el director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista chino, Wang Yi, no se ajustaría a las normas.

La última vez que se vio a Qin en público fue el 25 de junio, cuando se reunió con funcionarios provenientes de Rusia, Sri Lanka y Vietnam. Wang ha sustituido a Qin en las últimas reuniones diplomáticas, señala el artículo.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, anunció la semana pasada que el canciller no asistirá a la reunión anual de ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) en Indonesia debido a su «condición física». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí