China ha lanzado una campaña para reunir la fuerza de académicos y expertos con el fin de promover la popularización de la ciencia de alta calidad en el país.
En la ceremonia de lanzamiento de la gira de conferencias de académicos y expertos «Ciencia y China», celebrada el 2 de septiembre, se emitió una propuesta que pide a los miembros chinos de la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés) y la Academia de Ingeniería de China (CAE) que desempeñen un papel de liderazgo en la causa de la divulgación científica a nivel nacional e impulsen los intercambios y la cooperación en el ámbito internacional.
Según la iniciativa, más de 1.000 académicos de las dos instituciones participarán en más de 1.000 actividades de popularización científica cada año y contarán las historias de la innovación de China.
En la primera de esas actividades, también celebrada el 2 de septiembre, ocho académicos de la CAS y la CAE presentaron informes sobre astronomía, geografía, vida e información.
La gira de conferencias se inició en diciembre de 2002, y desde entonces se han realizado más de 2.000 actividades de divulgación científica en todo el país.