La famosa Cumbre del G20 se verá empañada por la ausencia del mandatario de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de China, Xi Jinping, todo esto marcado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El foro de cooperación para la solución de problemas globales se celebrará en el país hindú, en Nueva Delhi, pondrá a la india como nuevo socio occidental que con su última misión a la luna y varios esfuerzos por mantener y fortalecer relaciones con distintos países a nivel mundial, pondrá el foco en los posibles consensos que se puedan generar, por lo cual el conflicto entre dos potencias mundiales divididas por el conflicto bélico es puesto a prueba tras el recibimiento de Joe Biden en India y la no presencia de los presidentes de China y Rusia.
El no consenso entre todos los mandatarios abre un nuevo pulso mundial, en el cual se tendrán que resolver conflictos que aporten soluciones a la crisis mundial, post pandémica y todas las consecuencias que sigue teniendo la guerra entre ucranianos y rusos.
Pero esta no es la única guerra, también está la guerra silenciosa que protagoniza E.E.U.U. y China y que no es desconocida para nadie, ya que está dividida por el poder económico y el mando del mundo donde gira entorno a estas dos potencias mundiales. Se intentará encontrar soluciones a la guerra en Ucrania pero no será nada Fácil teniendo en Cuenta la posición de India en la cumbre que no ha Condenado la invasión y está manteniendo relación próxima con las dos potencias, sin dejar a un lado el cambio climático que está afectando en todo el mundo pero que no se presentan grandes cambios con respecto a los objetivos de desarrollo sostenible.
La pobreza es el último punto en la cumbre, esto afecta a millones de personas en todo el mundo especialmente a los países tercermundistas, buscar un desarrollo sostenible, aunque este desarrollo tenga que hacer que los países más pobres tengan que depender de los países más grandes.
Es importante que el diálogo sea fluido para alcanzar importantes acuerdos, para un progreso en todo el mundo, en beneficio de todas y todos y lograr un crecimiento sostenible.