China está dispuesta a trabajar con Italia para mejorar los mecanismos de cooperación en materia de seguridad al objeto de salvaguardar mejor los intereses de seguridad de ambos países, dijo Chen Wenqing, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Chen, que también es jefe de la Comisión para Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante un encuentro este viernes aquí con el viceprimer ministro y titular italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
Frente a una situación internacional compleja e intensos cambios globales, China también está dispuesta a trabajar con Italia para reforzar de forma integral los intercambios bilaterales y la cooperación en varios ámbitos y todos los niveles, además de realizar nuevas contribuciones para salvaguardar los intereses de seguridad de ambos países, declaró.
Chen enfatizó que China otorga gran importancia a sus relaciones con Italia, además de considerar al país europeo un socio estratégico integral y una fuerza positiva para promover el desarrollo sólido de las relaciones entre China y la Unión Europea.
China e Italia son civilizaciones antiguas con una larga historia de intercambios amistosos, amplios intereses comunes y fundamentos profundos para la cooperación, comentó Chen, añadiendo que ambos países deben heredar y continuar su tradición de amistad representando un buen ejemplo ante países con sistemas sociales y acervos culturales diferentes para desarrollar lazos bilaterales amistosos.
Por su parte, Tajani elogió la comunicación cercana e intercambios políticos de alto nivel que actualmente mantienen Italia y China. Tras señalar que China es un socio importante, y que Italia disfruta de una amplia y diversificada cooperación con China, apuntó que podrían alcanzarse más logros mediante la cooperación en materia de seguridad.
Italia está dispuesta a reforzar los intercambios policiales y de seguridad y la cooperación con China para salvaguardar la seguridad de sus pueblos, zanjó Tajani.