La policía de Chipre ha detenido a cuatro jóvenes sirios de entre 17 y 21 años por una explosión que se produjo el viernes por la noche frente a la embajada de Israel en Nicosia.
La explosión, que no causó heridos ni daños, se produjo a unos 30 metros del perímetro de la embajada, que se encuentra en una zona densamente poblada de la capital chipriota.
Tras la explosión, los agentes procedieron a detener a los cuatro jóvenes, que fueron encontrados en las inmediaciones de la embajada. En el coche de uno de los detenidos la policía encontró dos cuchillos y un martillo.
Chipre, en el borde del volátil Oriente Próximo, ha reforzado la seguridad en lugares de toda la isla. A raíz de nuevos actos de violencia, las autoridades ampliaron un cordón de seguridad alrededor de la embajada, cortando las carreteras.
Los cuatro sospechosos comparecerán ante el Tribunal del Distrito de Nicosia este sábado y se enfrentan a cargos de intento de destrucción de propiedad utilizando explosivos, posesión y uso de explosivos y posesión de un cuchillo.