El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer cayeron eliminados en las semifinales del ATP 500 de Japón, al perder en tres sets (6-3, 3-6 y 4-10) ante la pareja australiana Max Purcell y Rinky Hijikata.
El partido, que se disputó este sábado 21 de octubre, duró poco más de una hora.
En el primer set, Arévalo y Rojer aprovecharon los errores de sus rivales para quebrar en el segundo juego y tomar ventaja de 2-0. Con la «break» asegurado se impusieron 6-3 en 32 minutos de partido.
Para el segundo set, fueron los australianos los que quebrarían el servicio de los campeones de Roland Garros en el 2022 en el «octavo game» para tomar ventaja de 3-6. Finalmente se quedaron con el set 3-6 en 35 minutos, obligando a decidir al ganador en un «super tie-break».
En el desempate, fue Purcell y Hijikata los que se quedarían con el partido 4-10 al quebrar en tres oportunidades el saque de Arévalo y Rojer.
Con la derrota, Marcelo Arévalo y Julien Rojer se quedaron nuevamente a las puertas de ganar un título en la temporada.
Marcelo Arévalo: «Fue un partido muy duro»
Al finalizar el partido, Marcelo Arévalo dijo que fue un partido muy duro. «Los australianos jugaron muy bien y nosotros cometimos algunos errores que nos costaron el partido», expresó.
El tenista salvadoreño dijo que está contento con el nivel de juego que ha mostrado en los últimos meses. «Estamos trabajando muy duro y esperamos poder seguir mejorando para ganar más títulos», agregó.
Jean-Julien Rojer: «No pudimos aprovechar nuestras oportunidades»
Por su parte, Jean-Julien Rojer dijo que no pudieron aprovechar sus oportunidades. «Tuvimos un buen comienzo en el partido, pero no pudimos mantener el nivel en el segundo set», expresó.
El tenista neerlandés dijo que está orgulloso del trabajo que ha hecho con Marcelo Arévalo. «Hemos tenido una gran temporada y esperamos poder seguir así», agregó.