Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la candidata a la vicepresidencia por el partido ARENA, Hilcia Bonilla, aseguró que el país está pasando por un momento crítico, en el que ha recibido muchas promesas por parte del Gobierno pero que no se han cumplido, como en el caso del sector Educación, en el que indicó que los estudiantes asisten dos veces a la semana a las escuelas debido a que los maestros no imparten sus clases ante la falta de pago de sus salarios.

“Nos hemos dado cuenta que los niños están estudiando 2 veces a la semana porque los maestros no llegan debido a la falta de pago, la gente lo expresa en las zonas que hemos visitado”, afirmó Bonilla.

Para la candidata a la vicepresidencia, El Salvador ha retrocedido 30 años en educación, debido a que muchos jóvenes y niños no terminan sus estudios, provocando que migren a otros países, por lo que hizo un llamado al presidente Nayib Bukele a que informe de dónde está todo el dinero que no se ha invertido en educación.

“El país está saqueado, el Gobierno acusa a los demás partidos que robaban, cuando ARENA estuvo hizo muchas cosas buenas, ahora dan computadoras a niños, pero no tienen internet”, resaltó.

En el tema de seguridad, Bonilla expresó que la gente dice que sí ha bajado la delincuencia provocada por las pandillas, pero que hay un grupo de estos delincuentes que se mantienen en las calles. Además, manifestó que las acciones para contrarrestar a la delincuencia están bien, pero remarcó que lograr esto es su obligación.

Para la política, el régimen de excepción debe ser una medida de corto plazo, ya que toda la gente que debe estar encarcelada ha sido atrapada, y ahora es el momento de darle seguimiento, ya que gran parte de la población está sufriendo injusticias a través del régimen.

“Decir que el Gobierno tiene a toda la gente con él es mentira, nosotros hemos andado en el territorio y la gente no expresa eso… No veo que tengamos democracia en El Salvador, estar limitado no es tener democracia, la reelección de Nayib Bukele no es democracia, él lo sabe, tiene que esperar su momento”, afirmó Bonilla.