Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas seis niños, en un tiroteo en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, el viernes por la noche.
El incidente ocurrió poco antes de las 9:30 de la noche en una calle del vecindario West End de la ciudad, ubicado cerca del centro.
La jefa de policía de Cincinnati, Teresa Theetge, dijo que al llegar a la escena del crimen los agentes encontraron a un hombre muerto y otras cinco personas heridas, que fueron trasladadas de urgencia a varios hospitales locales.
Theetge confirmó que seis niños fueron baleados y uno falleció. Todas las víctimas han sido transportadas al Hospital Infantil de Cincinnati para recibir tratamiento.
«Es absolutamente inaceptable en nuestra ciudad, inaceptable, que seis personas sean asesinadas a tiros en un solo incidente», afirmó el jefe de policía.
Las circunstancias que llevaron al tiroteo no están claras, ni se ha detenido aún al autor.
El alcalde de Cincinnati, Aftab Pureval, emitió un comunicado condenando el tiroteo.
«Estamos devastados por la pérdida de vidas en esta tragedia sin sentido», dijo Pureval. «Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas».
El tiroteo es el último de una serie de incidentes violentos que han sacudido a Cincinnati en los últimos meses. En agosto de 2023, un hombre armado abrió fuego en un parque de atracciones de la ciudad, matando a dos personas e hiriendo a otras siete.
La violencia armada es un problema creciente en los Estados Unidos. Según el Archivo Nacional de Violencia Armada, hubo más de 45.222 tiroteos masivos en los Estados Unidos en 2022, lo que representa un aumento del 15% con respecto al año anterior.