Israel ha continuado bombardeando la Franja de Gaza durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, pese a las llamadas internacionales para un alto el fuego humanitario.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 20 palestinos han muerto en los últimos ataques, la mayoría de ellos mujeres y niños.
En el centro del enclave, la aviación israelí ha matado a más de 15 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños, durante un ataque contra la ciudad de Deir al Balá.
El Ejército israelí también ha tenido como objetivo una vivienda en Al Zawaida, cerca de Deir al Balá, y ha matado a al menos diez personas.
Al menos tres palestinos han muerto, entre ellos un niño, tras un bombardeo de la aviación israelí contra una vivienda en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado numerosos proyectiles contra la ciudad de Gaza, incluido el barrio del hospital de Al Shifa, y los campos de refugiados de Bureij y de Maghazi.
El Ejército israelí ha informado de que ha bombardeado unos 450 objetivos en la Franja durante la noche en los que habría destruido «puestos de observación», «campamentos de entrenamiento» y «túneles terroristas» de Hamás.
Además, ha anunciado la toma de un puesto de control de la milicia palestina en las afueras de la ciudad de Gaza, que se encuentra rodeada por las fuerzas israelíes.
Las autoridades de la Franja, por su parte, han cifrado en más de 10.000 los palestinos muertos desde el inicio de la guerra, la mayoría de ellos niños.
Esta cifra es la más alta de las cinco guerras que ha sufrido la Franja de Gaza desde el año 2000.
Los ataques de Israel son una respuesta a la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre contra el sur del país, que se saldó con más de 1.400 israelíes muertos y unos 240 fueron capturados como rehenes por la milicia palestina.
En el terror de la guerra ya ha dejado más de: Más de 10.000 palestinos muertos, la mayoría niños.