El secretario General del SIMETRISSS, Rafael Aguirre, expresó este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, que las infraestructuras modernas son “bonitas”, un ejemplo de esto es el Instituto Nacional del Seguro Social, ante lo cual cuestionó ¿con qué personal se va a cubrir esta infraestructura?, si actualmente existe carencia de médicos.
Asimismo, señaló que continúa la fuga de especialidades y con el recelo que propuestas planteadas salgan a la luz, para el médico, existe suficiente presupuesto para mejorar el servicio, pero por el contrario la situación es la misma para la población quien debe esperar por largos tiempos para una cita.
“La falta de medicamentos es variado, a la administración le molesta que nosotros hablemos, si ellos cierran la puerta del diálogo, nosotros no tenemos a quién hacerle la denuncia… El hecho de que no existan medicamentos no es culpa del personal de salud”, expresó.
En cuanto al Hospital La Ceiba, Aguirre reveló que ya está teniendo problema en citas largas para oftalmología, un problema que se veía venir al no tener especialistas para todas las áreas.
“Ya salió el ministro hablando de la fusión, un rumor que está sonando en el país, mientras se tiene la negativa de la administración para el diálogo, al trabajador le queda pensar que la fusión se va a llevar a cabo”, agregó.
Finalmente, Aguirre aseguró que el país no cuenta con el mejor sistema de salud del mundo, las puertas del diálogo están cerradas y no se toman en cuenta las propuestas, sosteniendo que se puede logar algo mejor.