El tenista español, que no juega un partido oficial desde que perdió en la segunda ronda del Open de Australia de 2023, ha anunciado que volverá a la competición el próximo 31 de diciembre en el Torneo de Brisbane.
Nadal, que arrastraba una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, se vio obligado a parar su temporada en 2023. El balear ha estado trabajando duro en su recuperación durante los últimos meses y, finalmente, ha recibido el alta médica para volver a las pistas.
El Torneo de Brisbane es un torneo ATP 250 que se disputa en la ciudad australiana del mismo nombre. El torneo se celebra del 31 de diciembre al 7 de enero, por lo que Nadal tendrá tiempo suficiente para preparar el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El regreso de Nadal a las pistas es una gran noticia para el mundo del tenis. El español es uno de los mejores tenistas de la historia y su presencia en la competición siempre es un aliciente.
La lesión de Nadal
La lesión de Nadal en el psoas ilíaco es una dolencia que puede causar dolor en la parte delantera del muslo. El tenista español arrastraba esta lesión desde hacía varios meses y, finalmente, se vio obligado a parar su temporada.
Nadal ha tenido que lidiar con varias lesiones a lo largo de su carrera. La más grave es la enfermedad de Müller-Weiss, una dolencia en el pie izquierdo que le causa dolor y molestias. El balear ha forzado esta lesión en los últimos años, llegando a jugar con la extremidad anestesiada.
El objetivo de Nadal
El objetivo de Nadal es volver a ganar el Grand Slam. El español ha ganado 22 de estos títulos y cuenta con el récord de la historia. Nadal quiere seguir sumando títulos y pelear por ser el mejor tenista de todos los tiempos.