Las nuevas grabaciones muestran cómo el árbitro Hernández Hernández felicita a Hernández Maeso por haber acertado en el penalti a favor del Real Madrid
También se ha filtrado la comunicación completa en el gol de Vinicius que posteriormente se revisó y se concedió como legal
El escándalo del VAR contra el Real Madrid se agrava con la filtración de más audios. Este martes, el periodista Gerard Romero (socio del Barcelona y amigo de Laporta),ha
publicado nuevas grabaciones de las conversaciones entre el árbitro del partido, Hernández Maeso, y el VAR, Hernández .
En uno de los audios, Hernández Hernández felicita a Hernández Maeso por haber acertado en el penalti a favor del Real Madrid. «Si acaba en gol no anularíamos, por tanto, anular el penalti por esa disputa… era mi única duda en la acción. Le estaba dando vueltas, pero no, es penalti sin duda, muy bien mi niño. Eso es lo que me tenía a mi incómodo», dice el canario, que estaba en el VAR.
El otro audio filtrado muestra la conversación entre Hernández Maeso y Hernández Hernández en el gol de Vinicius que primero se invalidó y después subió al marcador. En esta ocasión, Hernández Hernández no tiene dudas y confirma que el gol es legal.
Estas nuevas filtraciones vuelven a poner en tela de juicio la actuación del VAR en los partidos del Real Madrid. En el partido contra el Almería, el VAR tuvo que intervenir en tres ocasiones, y en todas ellas tomó decisiones correctas en su peritaje en favor del equipo blanco.
La primera intervención del VAR fue por una mano en el área del Almería. El balón impactó claramente en el brazo de Kaiky, que estaba extendido, y Hernández Hernández pitó penalti. Bellingham transformó la pena máxima para poner el 1-2 en el marcador.
La segunda intervención del VAR fue por una falta de Lopy a Bellingham. El jugador del Almería le dio un manotazo en la cara al inglés en una disputa, pero Hernández Maeso no vio la falta y dio el gol por bueno. El Real Madrid empató el partido con un gol de Vinicius, pero el tanto fue anulado por el VAR por una supuesta mano del brasileño.
Finalmente, el VAR volvió a intervenir para conceder el gol del empate definitivo del Real Madrid. El balón impactó en el hombro de Vinicius, pero no en el codo, como había señalado en un primer momento Hernández Maeso.
Las filtraciones de los audios del VAR han provocado un gran malestar en el Real Madrid. El club blanco ha exigido a la Liga de Fútbol Profesional que investigue lo sucedido y que tome medidas para garantizar la imparcialidad del VAR.
La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que abrirá una investigación sobre las filtraciones de los audios del VAR
La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que abrirá una investigación sobre las filtraciones de los audios del VAR. En un comunicado, la patronal del fútbol español ha señalado que «lamenta profundamente» las filtraciones y que «comprenderán que se tomen las medidas oportunas para esclarecer los hechos».
La Liga ha asegurado que «trabajará para garantizar que los audios de los partidos de LaLiga no se filtren en el futuro».