Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la candidata a diputada de VAMOS por La Libertad, Wendy Alfaro reveló que la alcaldía de Santa Tecla se encuentra en números rojos contando actualmente con una deuda de más de $52 millones.

Alfaro, quien también funge como concejala de la alcaldía de Santa Tecla, indicó que la comuna ha ido obteniendo una deuda constante, donde ha ido solicitando préstamos a diferentes cajas de crédito, ya que una sola ya no le proporcionaba lo que solicitaba, situación que ha afectado a la población ya que no ha logrado contar con proyectos que los beneficien.

Asimismo, resaltó que en la comuna no se cuenta con el dinero para subsidiar los servicios básicos, ya que, por ejemplo, cada fin de mes no se alcanza a pagar la deuda de la recolección de basura en el municipio.

“Ya están planteando en la alcaldía de Santa Tecla que se subirá el impuesto a la tasa por recolección de basura, ahorita no se dice nada porque están en campaña, pero de ganar ellos (Nuevas Ideas) lo harán”, agregó.

En este sentido, también señaló que el actual alcalde de Santa Tecla está usando recursos públicos para realizar campaña política en los diferentes sectores, a lo que remarcó que son las mismas practicas que se realizaban en el pasado.

En cuanto al trabajo realizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) Alfaro aseguró, que solo están trabajando donde creen conveniente y que las peticiones de la ciudadanía no son escuchadas.

“Con la implementación de la DOM vemos el mismo modus operandi, antes el dinero se fugaba por un lado y ahora lo hace por otro”, afirmó.

Para la candidata a diputada, toda esta situación ha provocado que las personas en los territorios tengan un descontento con la administración y diputados del oficialismo, lo que consideró hace creer que Nuevas Ideas no cuenta con el apoyo que asegura tener.

“Cuando uno va a territorio se encuentra con un descontento. Otra forma de denotar de que no tienen tan seguro el triunfo que ellos (Nuevas Ideas) dicen que van a tener, es la campaña sucia que estar orquestando”, expresó.