El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa en la lucha por La Liga con una contundente victoria (4-0) ante el Girona en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti fueron muy superiores desde el primer minuto y no dieron opción a un Girona que se vio superado en todas las líneas.
Vinicius y Bellingham, estrellas del partido
El brasileño Vinicius Júnior fue el gran protagonista del encuentro. El ‘7’ del Real Madrid abrió la lata con un golazo de bella factura en el minuto 6 y fue un constante peligro para la defensa gerundense. Además, asistió a Jude Bellingham para el segundo tanto del conjunto blanco. El joven inglés también cuajó una gran actuación y firmó un doblete que le consolida como uno de los jugadores más en forma del equipo.
Rodrygo se suma a la fiesta
El ’11’ del Real Madrid, que no estaba pasando por su mejor momento, también quiso sumarse a la goleada con un tanto de bella factura. Tras una gran conducción, Rodrygo fusiló al guardameta argentino Gazzaniga para poner el 4-0 definitivo en el marcador.
El conjunto catalán se vio superado en todas las líneas por un Real Madrid que estuvo sublime. Los de Míchel no tuvieron la capacidad de generar peligro en la portería defendida por Andriy Lunin y se limitaron a defender durante gran parte del encuentro.
Con esta victoria, el Real Madrid se afianza en el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los de Ancelotti han dado un golpe de autoridad en la lucha por el título y se postulan como los grandes favoritos para alzarse con el campeonato.
El Girona, intentará revertir la situación tras dos partidos sin ganar, y desea hacerlo en Bilbao otro campo complicado y un rival directo por sus aspiraciones para entrar a Europa, mientras que el real Madrid llega preparado sin centrales recuperados para la liga de can peones.
Goles: 1-0, Vinicius (6′); 2-0, Bellingham (25′); 3-0, Bellingham (55′); 4-0, Rodrygo (70′).
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Camavinga (35′) por parte del Real Madrid y a Yan Couto (85′) por parte del Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores.