CELAC inicia sesión extraordinaria en El Salvador

0
606

Con la ausencia de varios cancilleres, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició la sesión extraordinaria en El Salvador para abordar la crisis política de Venezuela.
El presidente Salvador Sánchez Cerén se encargó de dar la bienvenida a los representantes de los países de Latinoamérica que se hicieron presentes.
«En El Salvador, hace 25 años superamos un conflicto armado interno de más de una década por la vía del diálogo y la negociación. Agradecemos la voluntad de países CELAC para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para el caso de Venezuela», expresó el mandatario salvadoreño.
Este año, en Venezuela se ha agravado la crisis política con las marchas en contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han terminado con la vida de varios manifestantes. En lo que va de 2017, han sido asesinados al menos 26 personas vinculados a ambos grupos.
La convocatoria de la reunión extraordinaria de la CELAC se realiza a petición del presidente Nicolás Maduro, tras anunciar que Venezuela iniciaría el proceso para su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA). Previamente, el Consejo Permanente de la OEA convocó a una reunión para abordar la crisis del país venezolano, algo que consideró el Gobierno de Maduro como una injerencia a los asuntos internos.
Este lunes, en el marco del Día Internacional del Trabajo, el presidente de Venezuela convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de crear una nueva constitución.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí