Sindicatos entregan propuesta de reformas de pesiones a Sánchez Cerén

0
314

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió durante el acto conmemorativo al Día Internacional del Trabajador la propuesta de reforma al sistema de pensiones de parte del movimiento social y sindical.
La propuesta pretende que el sistema previsional garantice pensiones justas a los actuales y futuros retirados, y que disminuya la carga tributaria al Estado.
El mes pasado, el país estuvo por varios días en una situación de impago, luego de que se retrasará la cancelación  de más de 50 millones de dólares por el uso de los fondos de las AFP que han servido para el pago a los los pensionados del sistema público anterior.
Actualmente, hay dos propuestas en discutían para reformar el sistema de pensiones. Por un lado, se encuentra la del Gobierno que pretende que sea mixto, mientras que el sector privado proponen incrementar el porcentaje de cotización de los trabajadores y de los patronos.
El mandatario, quien se dirigió a miles de asistentes que marcharon hasta la plaza Salvador del Mundo, pidió a la clase trabajadora organizada mantenerse unidos y no permitir que el partido ARENA tome control del Estado en las elecciones de los próximos años, ya que según el gobernante esto significaría un retroceso a los programas sociales logrados por los dos gobiernos del FMLN.
Aseguró que uno de los principales logros obtenidos par la clase laboral es el incremento al salario mínimo aprobado a finales del año pasado.
El jefe de Estado manifestó que el gobierno trabaja para reducir la elusión y evasión fiscal, ya que una recaudación mayor garantiza a su administración continuar los programas sociales y beneficiar a más población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí