Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el miembro de la junta directiva del INABVE, José Antonio Amaya, aseguró que ningún gobierno ha brindado beneficios a veteranos y excombatientes en El Salvador, sino que los beneficios con los que cuentan a la fecha, han sido discutidos y logrados en la calle.

Amaya, recordó que según el decreto 416 indicaba que todos los que habían sido lesionado con el conflicto armado tenían derecho a una pensión, pero esto fue eliminado por la actual Asamblea Legislativa.

“Antes del año 2009 no había dinero para veteranos de guerra, esto fue durante el periodo de Mauricio Funes, nosotros fuimos a Casa Presidencial que se hiciera un censo de Fuerza Armada, fue ahí donde se dio el bono de $50 dólares”, reveló.

Agregó, que el expresidente Salvador Sánchez Cerén fuel el que “peor se portó” con los veteranos de guerra, ya que contó con la oportunidad de incrementar la pensión y decidió no hacerlo, al igual que la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa quienes no dieron sus votos.

Por otro lado, manifestó que el presidente Nayib Bukele no ha cumplido la promesa de aumentar la pensión a $300, ni ha cumplido con la indemnización que manda la ley de veteranos y excombatientes.

 “Pedimos al presidente Nayib Bukele que hoy que va a cumplir 4 años diga, le incrementamos la pensión a los veteranos de guerra ya que fue una promesa de campaña y hasta el momento no se ha cumplido”, afirmó Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí