Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, reafirmó que el país vive una neodictadura por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele, la cual se disfraza de democracia pero que ha roto la ley para consolidarse en el poder.

Ante esto, el político indicó que la neo dictadura de Bukele llegó al poder a través del voto popular, “en el primer periodo tienen tintes democráticos y luego la cambian, aquí la cambiaran para que sea la otra legislatura que la ratifique… Es una dictadura porque rompió la ley, destituyeron la Corte. El 1 de mayo se consolida la dictadura en El Salvador”, aseguró.

En este contexto, Magaña indicó que de ganar estas elecciones el presidente Bukele podrá reelegirse las veces que “el pueblo quiera”, tras el posible cambio de la Constitución de la República que podría ratificarse en la Asamblea Legislativa que sea elegida, en las elecciones de 2024.

Asimismo, indicó que actualmente no se trata de derecha o izquierda, sino de una dictadura populista que va a actuar como camaleón dependiendo de la situación, la cual invierte a diario $2 millones de dólares en publicidad.

Ante los próximos comicios electorales, Magaña señaló que no es el mejor escenario para la oposición, pero como movimiento harán el esfuerzo necesario para procurar una segunda vuelta electoral.

“Lo mejor hubiera sido tener dos contrincantes, el dictador y el de la oposición, ahora tenemos varios aspirantes de la oposición lo importante es que pasemos a segunda vuelta”, reafirmó.