Absuelven a dos mujeres acusadas irregularmente por extorsión

0
366
Rosa Zepeda y Ana Granados fueron absueltas del delito de extorsión por el juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Ambas fueron acusadas por  la Fiscalía General de la República en mayo de 2016.
Sin embargo, desde el momento de su captura, familiares y defensores denunciaron las irregularidades que a su juicio tanto el Ministerio público como la Policía Nacional Civil cometieron en el proceso judicial.
Los fiscales del caso señalaron que Zepeda y Granados fueron detenidas  al momento que supuestamente retiraban un paquete que contenía 5 mil dólares. Sin embargo, los abogados presentaron las pruebas y testigos para desvirtuar la acusación y acreditar que el caso fue montado con «astucia y premeditación».
Asimismo, los defensores denunciaron ante diversas instancias como la Fiscalía de Mejicanos, Policía Nacional Civil y la Corte Suprema de Justicia a cinco  investigadores, ya que a su juicio, incurrieron en los  delitos de  privación de libertad,  fraude procesal y actos arbitrarios al detener y criminalizar a las jóvenes.
Recientemente, fueron notificados que los policías relacionados con el hecho serán investigados por fraude procesal.
El juez a cargo del caso señaló que la hipótesis fiscal presentó inconsistencias que no fueron superadas durante el juicio, por lo que el fallo que emitió fue absolutorio. Durante el proceso, Zepeda y Granados  estuvieron detenidas por al menos un año en el Centro Penal de Ilopango y en la Granja Penitenciaria de Izalco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí