AES brinda capacitación a alcaldías

0
1538

Las empresas que conforman AES, CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM a través de sus proyectos de desarrollo buscan orientar a las comunidades con el segundo seminario sobre Arboricultura Urbana para aportar a construir ciudades sostenibles a nivel nacional.
Fabio Aragón, vicepresidente de operaciones de AES El Salvador recordó que a través de estas medidas aportan al pacto de las Naciones de Unidades sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el seminario dirigido a los representantes de alcaldías constructoras, empresas privadas y gubernamentales, se tocarán temáticas sobre tipos de árboles, raíces, follaje que sea adecuado para las infraestructuras que estarán en su entorno.
La arboricultura urbana se trata de diseñar una ciudad más allá del concreto y acero, también incluye la planificación de la arborización con las especies de flora adecuadas. Escoger las especies que formarán parte del paisaje verde de las ciudades, es una práctica que debe ir de la mano con los planes de ordenamiento de las ciudades.
Según Aragón la correcta planificación de una ciudad, los censos de los árboles, técnicas para intervenir los árboles aportan a la armonía entre la ciudad y la vegetación. Ante ello reiteró que AES tiene un compromiso con el medio ambiente y las ciudades del país.
Carlos Llanos, arbolista certificado International Society of Arboriculture, será el encargado de capacitar a los asistentes. Durante la presentación destacó que los árboles además de ser valiosos por sus atributos, deben de conservarse por ser patrimoniales.
AES realiza trabajos en el área de educación, medioambiente, y capacitación a mujeres. Con este seminario esperan que la inversión de más de un millón de dólares que como empresas destinan en la poda y tala de árboles disminuya y aporte al desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí