En la entrevista de Encuentro con Julio Villagran, el Juez de Sentencia, Juan Antonio Duran mencionó que el Presidente Nayib Bukele es un populista y demagogo que utiliza el régimen de excepción como propaganda, vendiendo una imagen de seguridad en el país que no es cierta, pues no hay seguridad jurídica que es necesario pero que en El Salvador no existe.

“Al gobierno solo le importa la propaganda y la publicidad de su regimen de terror que tiene impuesto a traves de la violencia, de la fuerza de las armas, de la fuerza de las mayorias, de la fuerza mediatica y la fuerza de violar los derechos humanos”, destaca Duran.

En cambio el gobierno comete delitos de extraer dinero a las familias que tienen un miembro preso sin una base legal, lo que significa que la autoridad pública se impone a la población.

“Mensualmente la gente está pagando al gobierno por sus familiares presos entre 200 y 300 dólares y no se sabe para qué es ese dinero”,  Menciona el Juez de Sentencia. 

Para Durán, el gobierno no tiene un plan y solo han improvisado como en el sistema de salud del país, donde los especialistas se han visto en la necesidad de renunciar porque gana mas un youtuber o un tiktoker del gobierno, con esto se demuestra que el presidente no quiere nada para la gente, ya que no ha solucionado sus mayores problemas.

“Al gobierno no le interesa las necesidades de la gente, solo les interesa seguir pegados en la teta del poder y seguir lactando de los recursos del estado para su proyecto oligárquico”, dice Juan Antonio Duran.

Finalmente, destacó que la reelección puede ser de forma continua en El Salvador, si reforman la constitución “la reelección continua del gobierno sigue el libreto de los asesores venezolanos, lo que ellos han sufrido en venezuela hoy lo están replicando aquí en el país”, puntualizó el Juez.