Al menos una persona fallecida y 18 heridos en un ataque múltiple por atropello en Israel

0
154

Al menos una mujer ha muerto y 18 personas han resultado heridas este lunes en un ataque que ha incluido varios atropellos en la ciudad israelí de Ranana, en el centro del país.

La Policía de Israel ha confirmado que los atacantes son dos palestinos, residentes en Hebrón, Cisjordania ocupada. Los sospechosos han sido detenidos.

La mujer fallecida tenía unos 70 años, según el último comunicado del portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), que informaba también de que otras tres personas permanecen «en estado grave» con heridas en la cabeza y el cuerpo.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona.

La Policía cree que el sospechoso usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque. El presunto atacante habría apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos. Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas.

El ataque ha causado una gran conmoción en Israel. El primer ministro, Naftali Bennett, ha condenado el ataque y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas.

El ataque se produce en un momento de gran tensión en la región. En los últimos meses, se han producido varios ataques contra civiles israelíes por parte de palestinos.

La Policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en la zona para evitar nuevos ataques.