Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal del FMLN de la alcaldía de Soyapango, Cayetano Cruz, reafirmó que son alrededor de 800 personas despedidas de dicha comuna, debido a que la exalcaldesa Nercy Montano saturó las planillas durante su administración.

Para el concejal es lamentable que sea las personas con mayor experiencia de la alcaldía y quienes están más calificados, están siendo despedidas por activismo político, “La gente que está gobernando en la alcaldía de Soyapango son delegados de Casa Presidencial”, aseguró.

“Nos tienen aislados con la información, cualquiera pensaría que tenemos acceso, las actas las esconden, no hay democracia, la realidad nos dice que son mentirosos y manipuladores… Hay gente que tiene hasta miedo de hablarme porque les han dicho que si lo hacen serán despedidos”, aseguró Cruz.

Además, expresó que el alcalde interino en estos momentos es una pieza decorativa de la alcaldía, ya que no toma ninguna decisión sin que la aprueben antes en Casa Presidencial.

Por otro lado, reveló que se han movilizado a varios empleados de la comuna para registrarlos en el partido Nuevas Ideas.

En cuanto a la reducción de municipios en el país, Cruz aseguró que el gobierno está midiendo que perderán alcaldías, y lo que están haciendo es reducir el impacto al ver la cantidad de comunas perdidas.

“Por ejemplo, sabían que perderán la alcaldía de Mejicanos, ahora pertenece a San Salvador Centro, están haciendo cálculos políticos para quedarse con los municipios”, dijo el concejal.

Finalmente, Cruz aseguró que con la reducción de municipios lo que se va a generar es distanciamiento de la población con las máximas autoridades, ya que se está creando burocracia, con lo que la DOM podrá decir que han cubierto a nivel nacional con las obras municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí