Apelarán fallo contra joven condenada por supuestamente asesinar a su hijo

0
351

La condena de 30 años de prisión para Evelyn Beatriz Hernández Cruz, por el supuesto homicidio de su hijo recién nacido es parte de la violencia institucional que sufren las mujeres de escasos recursos. Ese es el análisis del defensor de la joven, Dennis Muñoz, sobre el fallo que emitió la jueza de sentencia de Cojutepeque.
La defensa asegura que la joven no sabía que estaba embarazada, y por ende, no fue responsable por la muerte ocurrida el 6 de abril de 2016. Además que el bebé falleció por meconio, es decir, que consumió sus propias heces. Por ello, los defensores aseguraron que apelarán la decisión de la jueza cuando les sea entregado el fallo por escrito el próximo 19 de julio.
Muñoz ejemplificó que todos los años son acusadas mujeres por el delito de homicidio contras sus recién nacidos. Sin previa investigación sobre lo sucedido son detenidas y acusadas por un crimen que no cometieron.
Para el profesional del derecho, es necesaria una reforma al código penal y se permita el aborto terapéutico. Pero además que se capacite en el tema a jueces y fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí