El fiscal César Suárez, encargado de investigar el asalto al canal de televisión ‘TC Televisión’ de Guayaquil, ha sido asesinado a tiros en Ecuador. Suárez viajaba en su vehículo cuando un grupo de encapuchados lanzó varias ráfagas de disparos contra él.
La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, ha confirmado la noticia y ha hecho un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los fiscales tras «este hecho atroz».
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión también han condenado los «graves hechos de violencia» en Ecuador y han instado al Estado a «investigar, juzgar y sancionar» a los responsables.
El asalto al canal ‘TC Televisión’ fue perpetrado por un grupo armado el pasado martes en medio de una oleada de violencia en todo el país.
El Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de excepción en la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, para reforzar la seguridad.
La guerra de violencia del Gobierno Ecuatoriano
El Gobierno ecuatoriano ha declarado una guerra frontal contra la delincuencia organizada. En los últimos meses, las fuerzas de seguridad han intensificado sus operaciones contra los grupos criminales, lo que ha provocado un aumento de la violencia en el país.
El asesinato del fiscal Suárez es un claro mensaje de los grupos criminales al Gobierno. Los delincuentes están tratando de intimidar a las autoridades y de frenar la lucha contra el crimen organizado.
El Gobierno ecuatoriano ha condenado el asesinato del fiscal Suárez y ha prometido que no se rendirá ante la delincuencia.